ACTIVIDADES TERCERO

DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS. (para elaborar el fichero)

1.- Memorándum. Es la una comunicación breve, que sirve para recordar al destinatario un asunto que le interesa, de carácter administrativo (empresa, institución o dependencia de Gobierno) Se elabora en papel tamaño media carta y hay formatos que llevan impreso la palabra MEMORÁNDUM. Su plural es memoranda (latín), aunque en la actualidad también se considera correcto escribir memorándums, Memorandos o Memorándumes.  Es común designar con el nombre de memorándum al calendario que se coloca sobre un escritorio para anotar en él asuntos, citas, teléfonos, etc.; también le llaman así a la pequeña libreta donde apuntamos nombres, direcciones y teléfonos (agenda)
Cuando se utiliza la hoja media carta, atendemos los datos siguientes:
Membrete
Nombre del documento (Memorándum)
Asunto
Fecha
Datos del destinatario
Texto
Despedida (si procede)
Antefirma (si procede)
Firma

Las cualidades del estilo necesarias en la redacción del me´morándum son: claridad y concisión.
Los asuntos propios de un memorándum son:

- Anotación de datos para una entrevista.
´- Relación de trabajos pendientes.
- Recordatorio de una entrevista con un proveedor.
- Anotación de asuntos a tratar en una junta.
- Relación de acuerdos tomados en una asamblea.
- Recordatorio a un subordinado para que cumpla con una orden.
- Redacción de un acordeón para la preparación de exámenes finales (no para copiar)

           Los otros documentos que trabajaremos en el fichero:

2. Circular.

3. Informe.

4.Convocatoria.

5. Acta.

6. Instructivo

7. Reglamento

8. Acuerdo

9. Constancia

10, Recado telefónico

11. Propuesta.

12. Dictamen

13. Aviso

14. Edicto.

15. Aviso Notarial.

16. Demanda judicial,

17. Vale.

18. Recibo.